Nuestra Escuela


Historia del IEM

El Instituto Español de Montreal, fue fundado en 1972 con el nombre de Centro de Estudios Españoles de Montreal, hoy conocido como Instituto Español de Montreal (I.E.M.).

Este centro se inició como una escuela de enseñanza complementaria para hijos de hispano-hablantes, quienes estando escolarizados en niveles no universitarios en el sistema educativo de Québec, manifiestan interés por mantener y cultivar sus vínculos culturales y lingüísticos con la lengua materna que es el español. Desde hace unos años, debido a la gran demanda de aprender español, el IEM ofrece también cursos a niños que deseen aprenderlo y no viven en un entorno donde se habla español.

El I.E.M. es una escuela privada, cuenta con subvenciones de La Embajada de España, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad social, pero el 80% está financiada gracias a la labor de la dirección de la escuela, la asociación de padres y las familias de la escuela. El IEM acoge a unos 150 alumnos cuyas edades varían entre los 3 y los 17 años sin contar los cursos de adultos.


Profesoras

Reseña Académica

El IEM cuenta con profesores académicamente titulados, motivados en transmitir la lengua y cultura españolas y con gran experiencia en el ámbito de la enseñanza de español como lengua materna y lengua extranjera.

Los materiales y libros de textos son actualizados anualmente, con diplomas y certificados acreditando sus estudios realizados en el IEM.

Además, al finalizar sus estudios en el IEM los alumnos de secundaria reciben 8 créditos del Ministerio de Educación de Quebec que son agregados a sus créditos al finalizar sus estudios en el nivel secundario del sistema educativo de Quebec.

En centro cuenta también con la colaboración de la asociación de padres. La Dirección del IEM y la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) trabajan conjuntamente en la toma de decisiones, actividades escolares y gestión administrativa.