Lengua Materna

Los cursos de lengua Materna están destinados a niños y jóvenes que viven en un entorno donde se habla español. Los objetivos principales son: alcanzar un nivel adecuado de competencia lingüística en español y favorecer el enriquecimiento intercultural de los alumnos.


Niveles disponibles e Inscripciones

Los niveles disponibles son:

Si desea realizar una inscripción en cualquiera de los niveles de lengua materna, por favor, pase por nuestras oficinas con la documentación siguiente:

  • Formulario de inscripción completado
  • Fotocopia de la partida de nacimiento del alumno
  • Una fotografía de carnet reciente
  • Una factura para justificar la dirección
  • Cheque con el primer pago del curso (abril) por el 50% de la tarifa correspondiente
  • Cheque postdatado a 1 de Septiembre con el segundo y último pago del curso (por el 50% restante de la tarifa correspondiente)
  • Las tarifas 2017-2018 son:
    • 510$ primero y segundo hijo
    • 315$ tercer hijo
    • 120$ cuarto hijo

Horarios de los cursos por niveles

Los horarios según el nivel son los siguientes:

  • Educación Infantil (prescolar 3 a prescolar 5): Sábados de 9:00 am a 12:00 pm
  • Educación primaria (grados 1 a 4): Sábados de 9:00 am a 12:00 pm
  • Educación primaria (grados 5 a 6): Viernes de 06:00 pm a 09:00 pm
  • Educación Secundaria: Viernes de 06:00 pm a 09:00 pm
  • Bachillerato: Curso a distancia


Educación infantil

Los cursos están divididos en Pre-3, Pre-4 et Pre-5 según las edades de 3, 4 y 5 años respectivamente. El objetivo es la iniciación de los niños al español en el aula en un entorno de juegos educativos, canciones, silabeo y actividades psicomotrices.

A través de diferentes actividades especialmente concebidas para los más pequeños, tales como: la lectura de cuentos, canciones, vídeos, trabajo de fichas, etc, los alumnos aprenden divirtiéndose los diferentes saludos, los números, los colores, tamaños y las estaciones, entre otras muchas cosas interesantes.

También se trabaja la grafo motricidad desde los trazos más simples, para ir sentando las bases de la escritura en cursos posteriores.Todo este aprendizaje se lleva a cabo sin dejar de ser un juego, que es lo que en esta etapa de su desarrollo precisan y mejor captan.

Es la etapa del DESPERTAR Y DEL CRECIMIENTO EN ESPAÑOL, ¿por qué no hacerlo cuánto antes?


Educación Primaria (Grados 1°- 6°)


Los contenidos están divididos por nivel de lengua y geografía de España y otros países hispanohablantes.

En los grados 1 a 3 los objetivos fundamentales estan enfocados a la enseñanza del español. Las competencias que se trabajan en clase son: producción oral y comprensión oral; comprensión escrita y producción escrita. Estas competencias se trabajan a partir de actividades didácticas enfocadas al desarrollo y perfeccionamiento de la comunicación verbal así como actividades escritas para introducir reglas ortográficas. Son clases muy dinámicas para favorecer la expresión oral de los alumnos.

En los grados de 4 a 6 el enfoque didáctico está orientado a fortalecer el desarrollo comunicativo de los alumnos y a perfeccionar su expresión escrita. Las actividades están orientadas a despertar el interés de los alumnos en temas relacionados con las artes e intereses personales de los alumnos. Se favorece el intercambio de opiniones, presentaciones orales, actividades conjuntas e individuales, etc.



Educación Secundaria (Grados 7°-10°)

En educación secundaria los contenidos están divididos en nivel de lengua, literatura, geografía e historia de España y otros países hispanohablantes. Los objetivos son trabajar la expresión oral escrita para perfeccionarlas y para que los alumnos sean capaces de utilizar el español con propiedad.

Las actividades y proyectos que se realizan están orientados a despertar los intereses de los alumnos en temas actuales, de historia, de literatura y lengua. Son cursos muy dinámicos y estimulantes concebidos para adolescentes.

Bachillerato: (Grados 11°-12°)

Curso a distancia de literatura e historia españolas para alumnos que han completado sus estudios secundarios en el IEM.
Los contenidos de los cursos están centrados en profundizar el conocimiento de manera intensiva en Literatura e Historia.